martes, 2 de mayo de 2017

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRARÁ LA HABITUAL ROMERÍA DE TAFALLA A SAN GREGORIO

Tras la romería a Ujué,  el próximo domingo 7 de mayo  se celebrará la habitual romería a la ermita de San Gregorio.  La salida a pie desde la iglesia de Santa María está organizada a las 10:15 h para llegar a tiempo a la misa de las 11:00h. Al finalizar, tal y como es costumbre, el Ayuntamiento obsequiará al público asistente con una arrozada y refrescos que serán repartidos por integrantes de la Cruz Roja. 
La Voz de la Merindad

1 comentario:

  1. “¡Ay, cómo nos hemos enriquecido con esta fábula de Cristo!” Decía el papa Bonifacio VIII, obseso del poder y la corrupción, es decir, un hábil conocedor de los métodos con los que se obtienen. Y las religiones lo son: sólo son eso, la herramienta para tales fines.... Y de la fábula cristiana también nos habló el cura Meslier: “la religión cristiana…es más vana y falsa que las demás, porque no hay ninguna cuyos principios y elementos fundacionales sean tan ridículos y absurdos, ni hay otra que sea más contraria a la naturaleza y recta razón”. O el filósofo hijo de cura, Nietzsche: “con la religión, a los muchos se les lleva de las narices”. Y también, más próximo, el cura Patxi Larrainzar: “¿para qué sirve un cura?”… Se preguntaba sabiendo de la ineludible respuesta a la pregunta. Y para terminar ayer mismo Fernando Conde nos deleita con una nueva publicación al respecto: AÑO 303: INVENTAN EL CRISTIANISMO… Ni existieron Jesús ni María ni José ni los reyes magos ni los apóstoles ni la crucifixión (cuyo relato no es más que una usurpación de la teología romana incluida la resurrección). Todo es fruto de la invención humana. Son personajes de ficción similares a los héroes de una película, similares a Superman o los pokemon. No en vano los “héroes” catódicos nacidos antes en el comic tienen legiones de creyentes que los adoran remedando a los crédulos de religiones.

    Y a pesar de esta magnífica noticia escrita que nos ha revelado Fernando Conde que viene a fortalecer desde otro punto de vista la larga lista de trabajos en pro de la liberación mental y social de las personas, aquí, por circunscribirnos a lo más cercano, continuamos con la cabeza agachada, metida en el surco, tirando como burros del pesado arado que es la estupidez religiosa católica. Seguimos sometiendo nuestras vidas y todo lo que con ella hacemos de especial, el nacimiento, la muerte, la onomástica, la fiesta…a la tiranía y mentira religiosa católica. No queremos saber. Huimos del libertador de igual forma que los negros esclavos en los campos de algodón de Alabama, maldecían el día que abolieron la esclavitud: “qué vamos a hacer sin amo”… clamaban.

    Al parecer las fiestas son fiestas, divertidas, clamor… porque son religiosas y sin esta condición o sumisión a lo religioso, no lo serían, no podrían ser. Debemos de pensar así porque si no, no tiene sentido que sigamos condicionando de manera tan obstinada las celebraciones de todo tipo a la cosa religiosa: semanasanta, navidades, fiestas patronales….. Todas ellas fiestas que nada impiden sigan habiéndolas sin la necesidad de someterla a la disciplina católica.

    “¡Cómo vamos a tener fiestas sin santo o virgen!” Es lo que la ignorante “tradición” no para de preguntar cada vez que celebramos una fiesta en algún lugar de Navarra. Y sin embargo bastaría con hacernos la pregunta en alto para obtener la respuesta ipso facto: HACIENDOLAS…

    Carnaval: ejemplo de fiesta atea como todas deberían serlo…

    ResponderEliminar