lunes, 8 de mayo de 2017

LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE TAFALLA YA TIENEN SUS 4 PROYECTOS GANADORES

Esta mañana se han dado a conocer los resultados obtenidos de las votaciones que han tenido lugar durante la semana pasada con motivo de los PRESUPUESTO PARTICIPATIVOS. 
Durante el mes de febrero se procedió a la presentación de las propuestas ciudadanas, en las que se recogieron un total de 52. En un primer análisis realizado por la mesa técnica encargada de la valoración, se descartaron 23 por no considerarse inversiones o porque superaban los 25.000 euros de presupuesto destinado a cada proyecto. De las 29 restantes, 4 pertenecían a la zona norte, 13 a la zona centro, 5 a la sur y 7 eran de interés general para la ciudad.
Finalmente, esta última semana se procedió a la votación de los proyectos, primero a través de la web municipal, y después, de manera presencial desde el propio Ayuntamiento. Cada persona debía elegir 4 proyectos, uno de cada una de las zonas. En total, han participado 1419 personas, el 15’2% del censo; 1033 votos se recogieron a través de la web municipal (de ellos, 107 han sido nulos), y 386 personas emitieron su voto de manera presencial (10 votos nulos). Así pues, estos han sido los proyectos más votados:

ZONA SUR: PARQUE EN EL PARQUE DEL CONDE (476 votos)

ZONA CENTRO: ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTÓNICAS (228 votos)

ZONA NORTE: ARREGLO DEL CAMINO DE LOS PINOS (670 votos)

INTERÉS GENERAL: ACONDICIONAMIENTO PARTE ESTE DEL SEMPA (414 votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario