martes, 1 de agosto de 2017

GAROÑA, CERRADA PARA SIEMPRE

Garoña cierra. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha informado de que el Gobierno español ha decidido denegar la autorización de reapertura a la central más antigua del Estado, y la más cercana a Euskadi: Santa María de Garoña (Burgos).
Nadal ha aducido razones de "tipo técnico" así como "políticas" para avalar su resolución. Entre las primeras, el ministro ha citado las cuantiosas inversiones a realizar, su antigüedad, así como su bajo aporte al sistema energético español. En cuanto a las razones políticas, Nadal ha enumerado las numerosas peticiones de cierre definitivo presentadas por la oposición y por las distintas instituciones.
La decisión se produce una vez que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitiera el pasado mes de febrero un informe de reapertura tras dar el visto bueno a los criterios técnicos y estableciese las medidas de seguridad necesarias para que la planta pudiese volver a conectarse a la red.
Este informe establecía un conjunto de 10 condiciones, 15 instrucciones técnicas complementarias y un programa de pruebas de arranque en el que se verificaría el cumplimiento de todo ello, antes de que la central pudiera, en caso del permiso del Gobierno central, volver a cargar combustible.
eitb.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario