sábado, 16 de septiembre de 2017

LA GESTIÓN DEMOCRÁTICA DEL GOBIERNO DEL CAMBIO. NO IMPONER, NO IMPEDIR (Y III)

En Geroa Bai nunca hemos creído que el cambio fuera una mera imagen de marca. Para Geroa Bai el cambio era y es la respuesta a una necesidad de la mayoría social a favor de un cambio político en Navarra. El Gobierno que preside Uxue Barkos tiene desde el inicio un Acuerdo Programático marco con dos elementos clave en ese cambio político: el cambio en la gestión de gobierno y el cambio en la manera gestionar la democracia.
El cambio en el modelo de gestión de gobierno se basa en la selección de prioridades y en cómo lograr los medios para conseguir hacerlas realidad. El desarrollo social sostenible para navarros y navarras es el centro de nuestra gestión y nuestras prioridades. Desde la convicción de que “no hay desarrollo social sin desarrollo económico”, y de que “no encontramos sentido al desarrollo económico si no sirve a las personas y a la propia sociedad”. Algo que este gobierno ha querido plasmarlo precisamente en las dos vicepresidencias de este gobierno.  (klik egin-ver más)

Ejecutiva Zabaltzen (Ana Ansa, Iosu Janices, Juana García, Ana Vilches, Armando Redondo, Esther Cremaes y Joseba Orduña), Koldo Martínez (parlamentario) y Jabier Arakama (miembros de Zabaltzen, asociación política integrada en Geroa Bai) (publicado hoy en Diario de Noticias

4 comentarios:



  1. No imponer, no impedir y…. no engañar, no aparentar, no seguir haciendo como que se hace….

    Braveheart, el film de Mel Gibson, sigue ilustrando de una forma sublime la realidad en la que los vascos nos encontramos desde la gran matanza de 1936 a manos del terrorismo nazional católico. En la película quedan a la perfección –y eso que el film no trata de nosotros sino de los escoceses por la independencia e ingleses por el sometimiento- a todos los agentes de la vida política vasca y estatal de estos últimos 81 años ya. Tenemos a Willian Wallace, la izquierda abertzale; al rey Eduardo I, el Estado español y todo su poder coercitivo; al traidor y leproso Robert Bruce, el PNV pactista cuyo único propósito es el becerro de oro del Cupo al que se aferra con tesón; tenemos a los otros jefes de clanes como tenemos otros partidos políticos, unas veces en esto otras en aquello; y tenemos al hijo del leproso y traidor con esa lógica del buenismo de los creyentes en la autonomía que jamás tuvimos; y gente como la princesa inglesa (de origen francés) que sabe de todas las maldades del gobierno inglés y de las razones de los “terroristas” escoceses, como hoy tenemos en España esa nueva generación de ciudadanos que han dejado de ver a vascos y catalanes como separatistas incongruentes porque saben que eso que ahora se conoce como “indivisibilidad” es una ciénaga que propicia los deseos de huir.

    Y viene a cuento lo de la película porque mientras hagamos un diagnóstico erróneo, seguiremos condenados a no encontrar la salida política correcta a nuestro sino. Y el GN, Geroa Bai, hace un diagnostico erróneo de lo que ha pasado, de lo que pasa y de lo que se pretende suceda, porque así no se va a conseguir. Catalunya es un ejemplo actual, real y próximo que certifica que la no violencia y la mayoría social no son suficientes para democratizar los instintos corruptos y criminales de un Estado terrorista como los del Estado español imbuido en ese nazional catolicismo totalitario y opresor desde 1936.

    No tenemos nada: ni autonomía ni gobierno de navarra… Tenemos lo que nos dejan tener, porque nos lo dejan tener y hasta que nos dejen tenerlo. Esta es la realidad insoslayable que GB omite para que luego le cuadre el discurso. Y como en los tiempos de Wallace, tenemos y estamos bajo una ley de pernada constante y acosadora que nos condiciona todas nuestras decisiones y voluntades que como navarros tomemos: los de Altsasu no es una excepción sino la norma para todo… Harían mejor el GN y GB (y por ende todas las fuerzas políticas democráticas y de cambio) en mentalizar a la ciudadanía en la realidad en la que estamos en vez de contribuir a la irrealidad donde dicen que estamos y que luego hace que en el día a día tengamos que hacer malabares para encajar las cosas que pasan.

    ResponderEliminar


  2. Es patético y más cosas, oír a los representantes del GN hablar sobre la maldad de ETA mientras la GC sigue siendo una policía de la CFN: quienes participaron en la matanza de 3500 ciudadanos, en todos los golpes de estado habidos, que tienen condenas por torturar y violar, que cuentan con una larga lista de muertos, heridos y otros actos deleznables… son la policía en esa Navarra “autónoma” donde gobierna GB. Y lo son sin hacer falta porque ya tenemos policía foral; y lo son y ante ellos el GN, ese que nos habla del terror etarra (que fue pagado con cárcel y en la cárcel sigue), debe mostrar respeto institucional porque las leyes de pernada así lo exigen. No creo yo que dicho GN ni GB se arrodillaran ante una ley de pernada similar dictada por ETA ni que ETA haya tenido intención de hacerlo. Estas brutales imposiciones sólo las hacen los estados criminales. Y esto es lo que debe tener muy presente el GN y GB cuando hablen de ETA.

    Es patético y más cosas, ver como el GN sigue caminando por la senda corrupta e inhumana del nazional catolicismo en el asunto de las víctimas, eso sí, ahora con el slogan embustero de “todas las víctimas”, que la realidad nos dice, nos certifica, que sólo unas siguen reconocidas y resarcidas y las otras, muchas más, no, como cuando gobernaban los verdugos de ellas. Esto lo negarán. Dirán que reconocen a todas por igual, como si el reconocimiento del GN sirviera de algo: mientras no sean reconocidas en Madrid, no son reconocidas, insistir en lo contrario es mentir y el GN en estos asuntos nos miente.

    Estamos sometidos a la crueldad y arbitrariedad de un Estado terrorista y corrupto, por eso relatar la historia pasada como lo hace el GN y GB es falsificar las cosas. Dos ejemplo recientes que nos indican por qué nos equivocamos tanto en el análisis de las cosas: hace pocos días el automóvil de Koldo fue pintarrajeado con un insulto, un hecho anecdótico (en comparación con las graves cosas que pasan) y común (porque a quién no le han pintado o insultado alguna vez) pero que se elevó a una categoría inmerecida. Mientras tanto decenas de personas en Gares y Barañain recibían la amenaza cierta y temible de la AN en forma de notificación por haber participado en actos de presos que en toda democracia que se precie estaría amparado por el derecho a la libertad de expresión y actividad política. Ante este atropello de ley de pernada que el Estado utiliza contra los ciudadanos navarros: ¿qué ha hecho o va hacer el GN y GB? ¿Seguir condenando a ETA o tomar el toro por los cuernos? ¿Puede hacer algo? ¿Entonces para qué tenemos y queremos tener un gobierno de Navarra? Otro ejemplo es un tuit que redactó Koldo donde nos recordaba a Yoyes, miembro de ETA asesinada por desertar. Pero Koldo olvidó recordar que lo hecho por ETA también lo hace el Estado español impunemente: Jesús Urbien Orbegozoa, insumiso vasco, fue asesinado de un tiro en la nuca por la GC en Madrid por desertar del ejército español…. Porque mientras ETA ha dejado de matar y ha pagado con cárcel, la GC y el ejército que asesinó a Jesús siguen presentes en la vida institucional de Navarra y Koldo, GB y el GN no hacen nada para evitar esto por lo que recordar a Yoyes resulta incoherente, cínico e hipócrita cuando menos. Quienes mataron a Jesús y sus cómplices políticos campan libres por la “democracia” española. Y esta es la terrible realidad que ni Koldo, ni GB ni el GN deben olvidar, porque es el presente contra el que deben pelear todos los días y a todas horas. Cosa que no hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más claro no se puede hablar. Hay muchísimo trabajo pendiente de hacer en nafarroa.

      Eliminar
    2. Más claro no se puede hablar. Hay muchísimo trabajo pendiente de hacer en nafarroa.

      Eliminar