lunes, 27 de noviembre de 2017

MEDIO AMBIENTE Y PRESUPUESTOS

Dentro de los Presupuestos Generales de Navarra para 2018 se encuentra el de Medio Ambiente; sin duda la “cenicienta” de los Departamentos en relación a la cantidad económica que se les asigna. También es la “cenicienta” a nivel estatal en cuanto que está a la cola en asignación presupuestaria. 
Cierto es que con la llegada del cuatripartito la asignación para 2017 subió un 10% respecto al año anterior y lo previsto para el 2018 representa un 8,4%. También que durante los Gobiernos de UPN se rebajó a la mitad la cantidad total asignada a ese fin, dejando al Departamento esclerotizado y sin capacidad para poder llevar adelante por falta de medios las funciones que le corresponden, principalmente de inspección y control. 
Pero ese aumento raquítico del presupuestario no resuelve los problemas heredados y así se evidencia que la falta de personal y medios hace que no se pueden llevar adelante inspecciones ambientales a las empresas contaminantes y en el medio natural con el rigor y periodicidad necesarios.  (klik egin-ver más)
Juan del Barrio (Miembro del Consejo Navarro de Medio Ambiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario