viernes, 23 de marzo de 2018

MAIRAGA ADELANTARÁ UN MILLÓN DE EUROS PARA LA AMPLIACIÓN A LA RIBERA ALTA

La asamblea de la Mancomunidad de Mairaga ha aprobado el nuevo Plan Financiero para las obras de ampliación hacia la Ribera Alta y el Valle del Aragón. Un proyecto de más de 10 millones de euros, de los que Mairaga tiene que aportar 1'4 millones y 500.000 euros los Ayuntamientos de Falces, Marcilla y Villafranca.
El problema surgió cuando estos municipios se echaron a atrás y el proyecto quedaba en el aire, así que se ha buscado otra solución. Pedro Leralta, presidente de Mairaga, destaca que "nos hemos encontrado con que las nuevas corporaciones de estos pueblos no quieren asumir el convenio que firmaron sus predecesores porque les parece caro o por otros motivos. Tenemos suficiente remanente de tesorería y vamos a poner un millón de euros de nuestros ahorros para este proyecto. Después veremos si la Ribera Alta, ya como comarca, asume el gasto o será a través de los tribunales".
Y es que, la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta, de la que forman parte estas localidades, está estudiando ampliar sus servicios y asumir el abastecimiento de agua en alta.
SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario