martes, 12 de junio de 2018

UNA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DEL DERECHO DENUNCIA ENCARNIZAMIENTO JUDICIAL EN EL CASO ALSASUA

La Plataforma de Profesionales del Derecho sobre el denominado caso Alsasua ha afirmado este martes en el Parlamento foral que el procedimiento judicial seguido por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas ha sido un "encarnizamiento judicial" y ha considerado que "sería difícil encontrar un caso más claro de arbitrariedad teñida de legalidad actuada por los propios poderes del Estado".
Los representantes de esta plataforma Iñaki Lasagabaster, Sonia Ontoria, Javier Zabalza y Ana Recalde han comparecido en una sesión de trabajo en el Parlamento foral, a petición del cuatripartito, para exponer su visión sobre este caso, por el que han sido condenadas ocho personas a entre dos y trece años de prisión.
Sonia Ontoria ha afirmado que "toda la actividad desarrollada por los poderes públicos demuestra crueldad" y ha sostenido que se ha producido "una interpretación de las normas cruel". "Encarnizamiento judicial podría ser el concepto a utilizar. La crueldad no restaña heridas que acerquen a la convivencia. Cuando se sufre la crueldad en nombre de una justicia de Estado y la ciudadanía así lo percibe, sus responsables serán percibidos como verdugos, prepotentes y caprichosos", ha asegurado.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario