jueves, 31 de enero de 2019

TAFALLA APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 12'1 MILLONES PARA 2019

Tafalla ha aprobado unos presupuestos de 12.316.000 euros para este 2019, una cifra que supone un incremento del 7 % con respecto al año pasado. EH Bildu ha contado con el apoyo de Iniciativa por Tafalla y de Izquierda Ezkerra, mientras la concejala socialista y el concejal no adscrito se han abstenido. UPN ha votado en contra.
El alcalde ha agradecido la colaboración de los grupos que han hecho propuestas y han presentado enmiendas para confeccionar unos presupuestos que pretenden mantener los servicios.
Arturo Goldaracena ha llamado la atención sobre el esfuerzo que supone mantener estos servicios que se prestan no sólo para la ciudad, muchos de ellos también para la comarca. En este sentido, ha señalado que "en algún momento tendrá que revertir esta situación para que Tafalla ejerza como cabecera de comarca. Entiendo y deseo que, con la aprobación de la nueva ley del mapa local, Tafalla y la comarca ganen en calidad de servicios, en dotaciones, en infraestructuras y sobre todo, también en financiación".
En estos presupuestos, destaca el incremento del 65 % en inversiones, con 1.715.000 euros, por las obras del Plan de Infraestructuras Locales, en la zona de San Isidro y la renovación del alumbrado público.
SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario