jueves, 14 de febrero de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE ARTAJONA APRUEBA UNA ORDENANZA SOBRE LENGUAJE NO SEXISTA

El Ayuntamiento de Artajona acaba de aprobar una “Ordenanza municipal en materia de comunicación no sexista”. El texto base ha sido elaborado por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, dentro del programa “ZONA MEDIA: DESARROLLO RURAL EN IGUALDAD”, subvencionado por el Instituto Navarro para la Igualdad. El lenguaje tiene una importancia fundamental en la trayectoria de cambio para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
Con esta ordenanza, cuyo modelo ha sido trabajado en la comisión abierta de Igualdad con la participación de 12 personas, entre ellas 4 hombres, el consistorio adquiere el compromiso del uso de un lenguaje no sexista en su actividad y en la de sus organismos dependientes. 
La ordenanza se publicará en el BON, abriéndose un plazo de 30 días para alegaciones y posteriormente se realizará la aprobación definitiva.
Con la aprobación de esta ordenanza el Ayuntamiento de Artajona continúa con la trayectoria iniciada en 2018 en materia de Igualdad de Género. Durante el pasado año mediante la dotación de crédito presupuestario y las ayudas recibidas desde el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el Instituto Navarro para la Igualdad, se realizaron diferentes actividades destacando la formación de la plantilla del Ayuntamiento en el uso de lenguaje no sexista, la formación abierta a la ciudadanía en materia de Igualdad de Género y la realización de un diagnóstico sobre la situación de Igualdad en Artajona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario