martes, 16 de abril de 2019

CIUDADANOS, SOCIO DE UPN, PROPONE EN SU PROGRAMA ELIMINAR LA BILATERALIDAD DEL CONVENIO ECONÓMICO

Ciudadanos, asociado tanto para las elecciones de abril como para las de mayo a Navarra Suma, ha hecho por fin público este martes 16 de abril su programa electoral para las elecciones generales del día 28. 
En cuanto a la financiación autonómica, el programa recoge dos apartados con el objetivo de hacerla “más justa y transparente”. Por un lado, “abordar inmediatamente la reforma pendiente de 2014 para conseguir un modelo de financiación que garantice la igualdad”.
Sobre el caso concreto del cupo vasco, tema con especial enjundia después de la alianza sellada entre Rivera y Unión del Pueblo Navarro (UPN) para las elecciones, Ciudadanos insiste en “acabar con el privilegio que supone el actual cálculo arbitrario e insolidario”. Dicho de otra manera: pide sustituir el sistema actual de cálculo, que considera “quinquenal, opaco y politizado”, por una metodología que elaboraría la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para contar con un cupo “transparente, objetivo y riguroso”, que asegure la contribución del País Vasco “a la solidaridad territorial” en las mismas condiciones que el resto de CCAA. Un sistema que harían extensible a la aportación navarra.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario