jueves, 13 de junio de 2019

EL PSN FACILITARÁ LA ALCALDÍA DE ESTELLA A NAVARRA SUMA

Fin a las especulaciones, al final habrá relevo en la alcaldía de Estella-Lizarra y Gonzalo Fuentes Urriza, el candidato de Navarra Suma se convertirá este sábado en el nuevo presidente de la corporación.  Será así después de que los afiliados socialistas de Estella, hayan decidido, en una debatida asamblea el sentido del voto de sus tres ediles. Jorge Crespo, Magdalena Hernández e Ibai Crespo votarán a favor de su propio candidato por lo que Fuentes será alcalde por mayoría simple y como número uno de la fuerza más votada.
La asamblea local del PSN necesió más de hora y media de encendido debate entre quienes propugnaban un apoyo explícito a Koldo Leoz, candidato a la reelección por EH-Bildu y quienes consideraban que el voto socialista no podía mantener un gobierno municipal dirigido por la formación abertzale.
Sin embargo Navarra Suma no lo va a tener nada fácil ya que se verá obligado a gobernar en minoría con tan solo siete de los diecisiete votos del pleno, ya que la oposición, ejercida por Bildu, con seis concejales, PSN con tres y Geroa Bai con uno, sumarán más votos que los del equipo de gobierno. La necesidad de alcanzar acuerdos puntuales con unos u otros se convierten desde ya en una obligación que pondrá a prueba la capacidad negociadora de una corporación renovada en la que aparecen hasta once caras nuevas o debutantes.
estellanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario