miércoles, 27 de noviembre de 2019

EL CORTE INGLÉS ENFRENTA SU PRIMERA HUELGA: "LAS CONDICIONES DE TRABAJO SON HORROROSAS"

El Corte Inglés enfrenta la primera huelga de su historia y en una fecha especialmente señalada para el consumo: la celebración del Black Friday, una de las jornadas con mayor movimiento de dinero del año.
La convocatoria parte del sindicato Coordinadora Sindical de Clase (CSC) y por el momento se limita al call center de la Financiera durante dos días: el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. No son fechas aleatorias: el primer día es Black Friday y el segundo, su verión online, el Cyber Monday.
Según los convocantes, la empresa necesita "más plantilla fija, mejora salarial, doblajes repartidos a lo largo de la semana y no en jornadas de 10 horas libranza de al menos dos fines de semana al mes, reparto equitativo de las tareas de back office.." 
El sindicato no ha encontrado por el momento respaldo de otras centrales sindicales, las polémicas Fasga y Fetico, calificadas en el entorno laboral como una especie de sucursales de la propia dirección de la compañía. Una premisa que destaca CSC: "Los sindicatos Fasga y Fetico solo han hecho acto de presencia para posicionarse del lado de la empresa y decir que no hay ningún motivo para la huelga", destacan.
msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario