viernes, 1 de noviembre de 2019

TAFALLA VA A REVISAR EL COSTE DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Dos millones de euros le cuestan al Ayuntamiento de Tafalla cada año los servicios públicos que presta a la ciudadanía y tan sólo una pequeña parte se recupera con las tasas y precios que pagan quienes los utilizan.
El próximo año se van a mantener igual, salvo algunas ordenanzas y normas que se van a actualizar, así se ha decidido en pleno, pero en el debate político Navarra Suma pide una revisión. Una propuesta, que el alcalde, Jesús Arrizubieta de EH Bildu, también considera necesaria aunque "no nos ha dado tiempo a entrar en profundidad y nos encontramos ahora que los precios públicos quedan muy por debajo del coste del servicio. Hace falta un estudio detenido y tranquilo para ver si estamos subvencionando bien o hay alguna forma de trabajar y reducir esa subvención".
Sin embargo, la concejala de Izquierda Unida, Soco Ojer, recuerda cuál es la función de un Ayuntamiento porque "igual hay que ajustar los precios, pero que tengamos claro que los Ayuntamientos somos dadores de servicios, que para eso paga sus impuestos la ciudadanía".
Ahora falta conocer cómo van a quedar los impuestos y las contribuciones que tendrá que pagar la ciudadanía tafallesa en 2020.
SER Tafalla

1 comentario:

  1. The Best Story by Eileen Spinelli – A great reminder to children that their writing should come from the heart and be a medium for self-expression. http://gd4d1ij6fv.dip.jp http://ziaw0jw4zm.dip.jp http://pg85xih0sv.dip.jp

    ResponderEliminar