jueves, 19 de diciembre de 2019

BUÑUEL, INSÓLITO ESCENARIO DE UNA JORNADA DEL CAMPEONATO DE PELOTA POR PAREJAS

La competición oficial de mano por parejas ha visitado en una ocasión al menos numerosísimas localidades, algunas incluso situadas fuera de los territorios en la que el deporte de la pelota tiene mayor vitalidad. Pero nunca ninguno de los pueblos de la merindad de Tudela. Va a ser el 17 de enero del año próximo cuando Buñuel, que celebra ese día a San Antón, quebrará esa tradición. Y con un partido de altos vuelos y de encendido voltaje navarro-guipuzcoano, con la presencia del campeón manomanista Irribarría, que junto con Rezusta, se enfrentará al campeón del cuatro y medio Joseba Ezkurdia, secundado por Martija. 

Buñuel está gobernado en la actualidad por la candidatura Cambiemos Buñuel, que arrebató en mayo la alcaldía a UPN tras 24 años de supremacía regionalista.

El frontón de Buñuel, que lleva el nombre de Manolo Malo Chueca, es de frontis formado por losas de piedra y pared izquierda de color verde, tiene capacidad para unas 500 personas y no tiene en el suelo otras líneas que las de pelota, puesto que no se practica otro deporte en el recinto.  El estelar estará precedido por un partido de la novena jornada del campeonato de promoción, en el que Arteaga-Urretabizkaia se enfrentarán a Alberdi y Salaverri. El festival dará comienzo a las ocho de la tarde, y probablemente será emitido en diferido por la noche por ETB1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario