ERC haciendo un sobreesfuerzo para estar a la altura del momento histórico, con una responsabilidad de estado que no le van a agradecer los campeones del españolismo y que en cambio le van a reprochar muchos de sus socios y seguidores, ha anunciado que va a facilitar la gobernabilidad de este país.
Realmente no me lo esperaba, no digo que no lo deseara, digo que no me lo creía. Y no me lo creía porque independientemente de que creyese, y siga creyendo, que el PSOE desde hace 40 años es un club de tahúres, que decepciona a todos, usa la mentira como herramienta política y nunca jamás cumple sus pactos; tampoco veo claro qué gana accediendo al gobierno en estas condiciones. De ahí mi alegría contenida y mi inevitable escepticismo. Ya perdonareis si os amargo el día.
Porque hay cosas que se nos olvidan y, salvo que se aclaren en los próximos días, condicionarán el futuro de este gobierno imposible.
El Gobierno de España en funciones tiene prorrogados los presupuestos de Montoro. ¡De Montoro! Y con estos presupuestos las 50 páginas del famoso Acuerdo para un Gobierno Progresista son papel mojado. Sencillamente porque el nuevo gobierno no tendrá recursos para llevarlo a la práctica.
Eso quiere decir que el futuro gobierno PSOE-UP necesitará aprobar unos nuevos presupuestos este
2020 o convocar nuevas elecciones... y para esa aprobación de presupuestos esta vez no bastará con una abstención, necesitará sí o sí los votos independentistas. (klik egin-ver más)
gukgeuk 200104
No hay comentarios:
Publicar un comentario