domingo, 12 de abril de 2020

ABERRI EGUNA 2020. CUANDO LA PATRIA ES TODA LA SOCIEDAD

Aberri Eguna nos llega en la peor crisis pandémica y económica a la que nos hayamos enfrentado. Un momento histórico, que nos debe hacer reflexionar con perspectiva “glocal”: globalmente, porque afecta a toda la humanidad; y localmente, porque nuestro pueblo se debe movilizar como sociedad civil unida para el reto de la Reconstrucción.
«Patriota»  es quien tiene como objetivo prioritario lo mejor para su país. Y hoy, el objetivo prioritario es la Salud. Las autoridades sanitarias han de tener el respaldo más absoluto de todos; y no ser, por el contrario, objeto de debate, objeto de burla o de fricción electoralista. Solo así los representantes políticos estarán a la altura de una sociedad que, en esta crisis sanitaria, se ha encontrado consigo misma. Redescubriendo la solidaridad, la protección al más débil, la oportunidad de sumar al bien común con sus propias acciones.
Nuestra sociedad debe ser consciente de que los altos grados de esperanza de vida que hoy tiene son, en buena parte, fruto del trabajo de aquellos a quienes más ataca la pandemia: nuestros mayores. Las generaciones más jóvenes deben cuidarse para cuidarles.  (klik egin-ver más)
Koldo Martínez, Ana Ansa, Jabi Arakama y Esther Cremaes (en nombre de Zabaltzen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario