martes, 28 de abril de 2020

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADAS DE TAFALLA Y COMARCA

En circunstancias normales hoy, último Lunes de mes, nos habríamos reunido a las 12 delante del Ayuntamiento para seguir demandando nuestras reivindicaciones, hoy más vigentes y urgentes que nunca.
Ante la imposibilidad de reunirnos, desde esta nota queremos poner de manifiesto varias cuestiones:
En primer lugar, nuestro recuerdo más emocionado a todos los compañeros y compañeras fallecidas, muchos de ellos en la soledad más absoluta y sin una despedida digna. Nuestro más sentido pésame a sus familiares que no les han podido acompañar ni despedir como se merecían, y nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las trabajadoras y trabajadores sanitarios, auxiliares, personal de residencias y de limpieza, bomberos, voluntarios,  y a cualquiera que de una u otra manera han participado, y siguen haciéndolo, en los cuidados y acompañamiento de los afectados.
Por otra parte la actual situación no ha hecho sino reafirmarnos en todo lo que venimos planteando desde los diferentes movimientos de pensionistas. Esta pandemia ha puesto negro sobre blanco la necesidad de unos servicios básicos públicos y universales que no dejen a nadie sin cobertura, suficientemente dotados de medios materiales y humanos y en unas condiciones laborales y salariales dignas. La sanidad , educación, servicios sociales, atención a la dependencia, cultura , etc. .no pueden ser objeto de negocio. 
Se ha puesto de manifiesto  la pésima gestión hecha hasta ahora, a base de recortes y privatizaciones, de la atención a la dependencia tanto en residencias como domiciliaria, de la sanidad, educación y demás servicios esenciales. Falta de recursos, nula planificación y previsión, recentralización de competencias, militarización y recorte de libertades no han hecho sino agravar la situación.
También hemos podido comprobar que las personas mayores y no productivas somos una rémora que en opinión de algunos sobramos y sería bueno eliminar o reducir. Y no lo han manifestado cuatro desgarramantas, sino gente muy influyente en economía y política. En el mismo sentido se ha barajado imponer a las personas mayores restricciones superiores y más dilatadas en el tiempo que al resto de ciudadanos. Hemos demostrado a todo lo largo de nuestra vida, y en estos momentos de mayor dureza, nuestra responsabilidad y solidaridad. No merecemos que se nos trate como irresponsables y ciudadanos con menos derechos.
Por tanto mucho ánimo, y a seguir peleando por lo que creemos de justicia desde cualquier medio a nuestro alcance, y deseando que pronto volvamos a juntarnos y celebrar el fin de esta pesadilla.
UN ABRAZO 
                                                                          Tafalla, 27/04/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario