lunes, 27 de abril de 2020

KOLDO MARTÍNEZ: "LA MONARQUÍA HA INTENTADO APROVECHAR LA CRISIS SANITARIA"

Koldo Martínez mantiene su actividad frenética durante el confinamiento. Este senador navarro de Geroa Bai (coalición que comparte el Gobierno foral con el PSN-PSOE), fue diputado autonómico hasta el pasado año y desde hace unos meses trabaja en la Cámara Alta. En MONCLOA.com hemos hablado con él de lo divino y humano:

¿Cómo está llevando estos momentos a nivel personal?
Imagino que como todo el mundo, con cierta resignación. Pero consciente de que estamos haciendo algo muy grande e impensable hasta hace muy poco tiempo: sacrificar parte de nuestros derechos y libertades por el bien común.

Es usted médico intensivista y se ha atrevido a poner sobre el tapete político un tabú: el del papel de los profesionales sanitarios ante los pacientes más críticos cuando escasean los recursos. ¿Cree que las administraciones están respaldando a los médicos?
Los profesionales de la salud, en su sentido más amplio (medicina, enfermería, auxiliares de clínica, celadores, limpieza, administrativos, etc.), nunca serán suficientemente reconocidos por la labor que están desarrollando en este momento de nuestra historia. Merecen el respaldo de toda la sociedad por encima de nuestras diferencias tal y como ellos y ellas han estado, y están, trabajando…
Andoni Fernández, en moncloa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario