jueves, 7 de mayo de 2020

LA FRUSTRADA "PLAYA GIRÓN VENEZOLANA" FUE PLANEADA POR LOS ESTRATEGAS DE GUAIDÓ

Uno de los estrategas del dirigente opositor Juan Guaidó reconoce que firmó un contrato y pagó a una empresa de mercenarios estadounidenses para perpetrar las frustradas incursiones por mar en Venezuela. Uno de ellos ha asumido en los interrogatorios que el objetivo era secuestrar al presidente de Venezuela, y llevarlo a EEUU.
El estratega político venezolano Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó, admite haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, a quien pagó 50.000 dólares para que llevara a cabo un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.
«Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con ‘indictments’ (acusaciones), orden de captura, etcétera», reconoce Rendón en una entrevista con la CNN en español en la que trata de exculpar a Guaidó asegurando que no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió «luz verde» para la operación. Fue «un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo», remarca el estratega opositor.
Dabid Lazkanoiturburu, en naiz.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario