El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha decretado este miércoles dos días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta tras la muerte del vecino Genaro R.O., de 57 años, cuya última causa determinará una autopsia. La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que la tarde noche del martes se produjo el deceso sobre el que no hay detalles oficiales por que el asunto está judicializado. Tras el fallecimiento quedó detenido un hijo del finado de 27 años, que en los próximos días podría pasar a disposición del juez.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21 horas del martes en el domicilio familiar de la calle Merindad de Ultrapuertos, en el barrio de Venecia, en el que se encontraban el padre, su mujer y al menos uno de los hijos de ambos. Avisado el 112, hasta el lugar acudieron los servicios sanitarios, que no pudieron reanimar al hombre, y también se presentaron agentes de la Guardia Civil, que detuvieron al joven que permanecía en el lugar.
El teniente de alcalde Jorge Bacaicoa, primer edil en funciones por baja de la alcaldesa, Maite Garbayo, ha señalado que el suceso ha causado gran impacto entre los vecinos, tanto por la gravedad como por haber afectado a una familia muy conocida, y que durante dos días las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta.
El Olitense
No hay comentarios:
Publicar un comentario