miércoles, 3 de junio de 2020

ALTAFFAYLLA HA RECOGIDO CON SU LIBRO 4.452 EUROS PARA LA HUCHA DE SOLIDARIDAD POR LA RIADA

Recibimos de Altaffaylla la siguiente comunicación:

Tras las inundaciones acaecidas el 8 de julio del año pasado, en Altaffaylla nos pusimos manos a la obra con la intención de editar un libro en auzolan que recogiera las impactantes imágenes de las inundaciones en Tafalla y la comarca. Pero también que fuera acompañada de textos que recordaran inundaciones anteriores así como reflexiones medioambientales y urbanísticas. Así, conseguimos publicar un libro de 250 páginas, muy participativo tanto en la parte narrada como en la visual, que fue presentado el pasado 17 de diciembre en el Kulturgune tafallés.       

No ha pasado medio año de la presentación y damos por terminada esta campaña solidaria de la publicación Hasta aquí llegó la penúltima riada. Las enseñanzas del Zidacos. La publicación tuvo vocación solidaria desde el principio. En ese sentido, en su día explicamos que, una vez sufragados los gastos de diseño, maquetación e impresión, lo que se consiguiera con las ventas iría a las cuentas solidarias abiertas por el ayuntamiento. A día de hoy, tenemos la satisfacción de comunicar que, además de contar con una publicación que quedará como referente histórico, el beneficio obtenido ha sido exactamente de 4.452 euros. Dicha cantidad ha sido depositada en una de las cuentas que el Ayuntamiento de Tafalla destinó a este fin y deberá ser distribuirá a todos los pueblos afectados de manera proporcional a sus daños.

Agradecemos la colaboración de todas las personas y colectivos que han participado desinteresadamente y también la de los ayuntamientos de Tafalla, Olite/Erriberri, Beire, Pitillas, Pueyo y Leotz que facilitaron la edición.  Y agradecimiento eterno a toda la ciudadanía por este trabajo en auzolan.

Eskerrik asko denori!
Tafalla, junio de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario