jueves, 9 de julio de 2020

UN AÑO DE LA RIADA. ENTREVISTA A MAITE GARBAYO

Recién llegados al consistorio tuvisteis que afrontar una situación excepcional, la memorable riada del 8 de julio. ¿Cómo vivisteis aquel día y los posteriores?

La tormenta que descargó en Santa Brígida inundó la Avda. Peralta, por lo que toda la tarde estuvimos pendientes del nivel del agua. Una vez asegurada esa zona, hicimos ronda por los barrios y zonas susceptibles de ser afectadas por inundaciones: la Feria, el polideportivo municipal… viendo que todo estaba en orden tocaba el turno de atender la sala de máquinas de las piscinas completamente inundada por la tormenta.
Fue allí donde nos llegaron informaciones de los destrozos que había causado el río en Tafalla. Hacia las 22:00 y ante la falta de noticias oficiales llamamos a SOS Navarra para saber si podíamos hacer algo intuyendo lo que nos venía encima y nos dijeron que estaban reunidos analizando la situación pero que de momento no tenían ninguna directriz.  Al poco llamaron para señalar que la inundación era inminente y que avisáramos a la población “evitando alarmar”. Inmediatamente y en el coche de la policía municipal fuimos dando aviso por megafonía a los barrios donde podía afectar. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario