jueves, 23 de julio de 2020

YA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO PARA EL VERANO LAS TRES RUTAS GUIADAS POR FALCES


               Generalmente creemos que conocemos sobradamente lo que tenemos cerca y a veces no es tan cierto. Falces, por ejemplo, es bastante más que los ajos, sus vinos y el encierro del Pilón. Para poner en valor su patrimonio histórico y natural se han habilitado por primera vez visitas guiadas gratuitas por tres rutas de su término municipal. Entre julio y septiembre.

             La primera, "Monumentos y Naturaleza" es para hacer a pie, partiendo desde la iglesia hasta la basílica del Salvador, pasando por el castillo y la bajada del Pilón para terminar en la Casa-Museo.
                     La segunda ruta, Falces Tour, se realiza en su comienzo al coche, para poder visitar a un par de kilómetros su Villa Romana, donde ya se elaboraba el vino hace unos dos mil años. Se continúa por el Salvador, el Pilón, la Casa-Museo, la iglesia y un paseo por su casco histórico. 
                       Y por último, la ruta Historia y Arte, en la que se visita  el casco urbano; la plaza de los Fueros, la iglesia, la Casa-museo, el Pilón y las casas palacios.

                Acompañará a los visitantes la guía turística Maru Jiménez.  Las personas interesadas pueden ponerse en contacto telefónico 948 734 845 o en oficinaturismo@falces.org y realizar sus reservas. Aunque el horario es de miércoles a domingo de 10 a 13h los horarios de la visitas son flexibles y pueden realizarse fuera del horario de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario