domingo, 30 de agosto de 2020

DIVAGACIONES TRAS UNA EXCURSIÓN DE UXUE A GERNIKA

                    El 21 de agosto del 2015 fuimos con el club de jubilados de Uxue a visitar Gernika, la ria de Mundaka, Bermeo y Gaztelugatxe. 
                Un agradable y ameno día. Estuvimos muy bien atendidos con la explicaciones de una simpática guía que nos acompañó por todos los lugares del mencionado recorrido.
                  Primero fue ir a la Casa de Juntas y al Árbol. Luego fuimos al edificio del Museo de la Paz donde está la exposición recordatoria del bombardeo tras lo cual fuimos a comer. 
              A la tarde, y desde el autobús, vimos desde arriba la ría de Mundaka, reserva natural de Urdaibai.. visita a Bermeo, paseo por el puerto donde tomamos unos helados.. y ¡marchando hacia Gaztelugatxe!… al que no descendimos por la hora que era, la acumulación de gente subiendo y bajando y por lo empinada que resultaba la cuesta para los jubilados de más edad..
              Lo que quiero comentar en este post es a raíz del cruce de pareceres que mantuvimos varios de los presentes tras la visita al Árbol y Casa de Juntas de Gernika.  (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario