miércoles, 30 de septiembre de 2020

JUAN CARLOS CASTILLO: "SI LOS DATOS NO SE TUERCEN, DAREMOS EL MENSAJE DE QUE SE PUEDE SALIR DE ESTA"

Desde hace décadas, el Ayuntamiento de Azkoien se lo disputan la Unión Peraltesa de Izquierdas y UPN. La mayor parte de las veces gana UPEI, pues Azkoien tiene unas fuertes raíces republicanas. Juan Carlos Castillo empató a ediles con NA+ y el único concejal del PSOE dio la Alcaldía a UPEI. Poco después, Castillo salió presidente de la FNMC.

¿Esta semana encerrados está sirviendo de algo?

Pienso que nos está yendo bastante bien, la verdad. Se ha reducido mucho la incidencia: ocho casos el lunes, dos ayer [por el martes] y cinco hoy [ayer]. Hemos tenido días de 37 e incluso el día 20 superamos los 40. Era una locura. El confinamiento empezó con entre 20-30 diarios.

El aislamiento del pueblo empezó el jueves pasado.

Eso es. El viernes tuvimos 26 y el sábado ya comenzó a bajar.

¿Y hospitalizados?

Dos: uno en UCI y otro en planta. Parece que están estables.

Una de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento es publicar el número diario de contagios y la edad de cada uno. ¿Cree que esto anima a la gente a llevar mejor esta situación?

Lo que creemos es que la gente tiene derecho a saber. Lo hemos hecho público desde el inicio de la epidemia, pero en verano apenas tuvimos positivos. Contamos con un canal de Whatsapp con más de dos mil vecinos y los difundimos allí. Que la gente sepa que la situación es difícil cuando es difícil resulta positivo y, cuando los datos son buenos, también anima a que sigan colaborando. (klik egin-ver más)

Aritz Intxusta, en GARA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario