martes, 3 de noviembre de 2020

EL VIERNES COMIENZA EN ATAUN EL CAMPEONATO ESTRELLA DE LA PELOTA


Tras el esperado sorteo, se acaba de presentar por fin el calendario de la competición reina de la pelota, el Campeonato Manomanista, que este año se tiene que disputar en fechas absolutamente inusuales y con la baja forzosa de Iñaki Artola, Junto al campeón vigente, Irribarria, serán cabezas de lista Joseba Ezkurdia, Mikel Urrutikoetxea y Danel Elezkano. Se tendrán que enfrentar a los cuatro supervivientes de otras tantas eliminatorias que se disputarán este mismo fin de semana.

         La competición se iniciará el viernes en el frontón Auzoeta de Ataun, donde están citados el riojano Darío y el pelotari local Iraitz Zubizarreta, la gran novedad del torneo. Se trata del grupo A, donde en cuartos de final les espera Iker Irribarria. 

         El sábado en Amurrio, dentro del grupo B, se enfrentarán los navarros Bengoetxea VI y Agirre. y el ganador frente a Elezkano II. 

         Las otras dos eliminatorias restantes se disputarán el domingo en el Astelena de Eibar. Altuna III frente a Peña II, y al ganador les espera Ezkurdia, en lo que se presiente como una eliminatoria apasionante entre dos de los grandes favoritos de esta edición. Mientras que en el grupo D estará Erik Jaka ante Joanes Bakaikoa, y el vencedor tendrá después ante sí la complicada empresa de vencer a Mikel Urrutikoetxea para plantarse en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario