viernes, 27 de noviembre de 2020

JIMÉNEZ LOSANTOS Y VOX DIFUNDEN MASIVAMENTE BULOS SOBRE LAS ELECCIONES DE EE.UU.

       El periódico de Jiménez Losantos, ‘Libertad Digital’, ha protagonizado una nueva polémica tras convertirse en el principal difusor de un bulo sobre las elecciones de Estados Unidos. ‘’Victoria legal para Trump: Biden deja de ser presidente electo al encontrarse ‘evidencias de fraude’ en los estados clave’’, anunciaba el medio. A pesar de que Twitter la etiquetó como posible bulo, la noticia se ha propagado de forma masiva.

      Tras investigar un poco, un usuario ha publicado un hilo en el que profundiza sobre la peculiar difusión de la noticia de Losantos en Twitter. En él ha destacado, no solo el gran número de veces que se ha compartido, sino también el ritmo tan lineal de la difusión. También ha destacado que varias cuentas con gran cantidad de seguidores se han hecho eco. Y ha encontrado algo que las conecta: la extrema derecha. ‘’Parece que tienen cuentas coordinadas o automatizadas para difundir al unísono un bulo o un mensaje de odio’’, ha señalado del tuitero.

       Entre quienes han difundido la noticia se encuentran cuentas oficiales y portavoces de Vox, además de otros perfiles conocidos en la plataforma por su defensa acérrima de Santiago Abascal, su costumbre de propagar bulos o su apoyo a Trump desde España. Cabe recordar que Vox pagó casi 90.000 euros a la empresa de Losantos para las campañas de las elecciones generales del 28A y las municipales y autonómicas del 26M.

La Última Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario