martes, 8 de diciembre de 2020

CARTA A LA ALCALDESA DE SANGÜESA

                              Señora Lucía Echegoyen Ojer.:no tengo el gusto de conocerla. Admiro su decisión de dedicarse a la política de su pueblo en estos momentos. Le adelanto, que yo, si fuera de su pueblo y viviera en él, ya hace tiempo que me hubiera marchado a otro lugar. No es por asustar a la gente. Es así de simple. Comprendo que muchos dependen de su trabajo, de su familia y de las cosas de las que todos dependemos, pero aún así, yo me hubiera marchado con mi familia a otro lugar aunque sea a fregar, barrer, tirar de pico y pala (trabajos que ya he hecho de estudiante) o lo que hiciera falta para comer. No se puede vivir tranquilo con la espada de Damocles encima del cuello y del cogote. Si no se está completa y totalmente seguro, ese pantano hay que vaciarlo; arreglarlo, si se puede, y si de verdad lo que se quiere es retener el agua y no solo eso sino negocios de electricidad, etc, hacer aguas abajo más presas pequeñas. Yo no soy técnico en esos asuntos, pero es lo que me parece más natural y normal. Le escribo para darle ánimos y fuerza para asegurar la vida de las gentes de su pueblo. Yo soy un ciudadano normal y corriente que no busca nada a cambio, como suelen hacer los políticos. Ánimo alcaldesa, que los contrarios son pocos, aunque tengan mucho dinero. 

 Daniel Ezpeleta (Carcastillo) (en zarrakaztelu.eus)



No hay comentarios:

Publicar un comentario