jueves, 10 de diciembre de 2020

GEROA BAI IMPULSA INVERSIONES EN LA ZONA MEDIA EN LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA 2021


Geroa Bai ha impulsado diversas mejoras en varios municipios de la Zona Media, mediante el registro de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2021.

En Tafalla, la coalición ha propuesto llevar a cabo la señalización, iluminación y eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno de los pasos de cebra, lo que redundará en una mejor seguridad y calidad de vida de la población. El presupuesto estimado para esta obra es de 60.000 euros. Geroa Bai espera que esta obra pueda continuarse en años sucesivos ya que es necesaria para la situación de movilidad peatonal en Tafalla.

En Olite-Erriberri, una inversión de 40.000 euros permitirá el acondicionamiento de la entrada, la subida y la sala de la Torre Chapitel o Portalico del Reloj.

Por otra parte, Peralta-Azkoien contará con una ayuda de 40.000 euros para efectuar la redacción del proyecto de redes de abastecimiento y saneamiento de la travesía.

En Ujué-Uxue, 20.000 euros servirán para llevar a cabo diversos arreglos en el edificio de la escuela y el club de jubilados, mientras que una ayuda de 35.000 euros contribuirá a reparar el tejado de un edificio municipal estratégico para San Martín de Unx, como es Casa Muruzabal.

En Carcastillo, la coalición ha registrado una enmienda de 45.000 euros para contribuir a la ejecución del proyecto de alumbrado y urbanización del paseo peatonal que une el casco urbano con el Monasterio de la Oliva, principal foco turístico de la localidad, mientras que en Caparroso se adecuarán los vestuarios deportivos del estadio “Santa Fe” gracias a una partida de 15.000 euros.

Berbinzana podrá cubrir parte del patio escolar, así como las entradas a la escuela, gracias a una ayuda de 35.000 euros, y Pueyo contará con una nueva marquesina para amabilizar la espera del autobús escolar, tras una inversión de 8.500 euros.

Estas enmiendas suponen dar continuidad al trabajo iniciado en 2019, cuando Geroa Bai registró enmiendas para conseguir diversas mejoras en Tafalla, Olite, Peralta, Ujué, Larraga, Artajona, Caparroso y Lerín. Además, la coalición muestra su satisfacción por el trabajo diario que está llevando a cabo, de la mano de los citados municipios y de otras corporaciones de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario