jueves, 24 de diciembre de 2020

IZQUIERDA DE CÁSEDA INSISTE EN EL MAL ESTADO DEL RÍO ARAGÓN A SU PASO POR LA LOCALIDAD


 El grupo municipal Izquierda de Cáseda-Kasedako Langileak ha denunciado en varias ocasiones desde el pasado verano el aspecto que presenta el río Aragón cubierto de espuma a su paso por la localidad. Las nieves de los días pasados habían mitigado su aparición, pero el manto blanco ha hecho presencia de nuevo.

"Es casi siempre al atardecer y los vecinos han comunicado la situación en varias ocasiones a los organismos competentes sin obtener respuesta" comenta el concejal Mikel Aiape. Los tres ediles de su grupo Izquierda de Cáseda presentaron una moción de urgencia en pleno en noviembre que fue aprobada por unanimidad. En la misma solicitaban al Ayuntamiento que " comunicara esta anormalidad a las instancias competentes, con el fin de que informen de las actuaciones llevadas a cabo, o que van a realizar con el objetivo de acabar con esta contaminación".

A raíz de esto, "hicimos las reclamaciones pertinentes al departamento de Medio Ambiente y hemos visitado el recorrido con miembros de Seprona, Guardia Civil, y Policía Foral. Nos consta que se están analizando las aguas, que no hay mortandad de peces y seguimos a la espera de resultados", declaraba ayer el alcalde, Jesús Esparza.

Izquierda de Cáseda sostiene que, si bien son irregulares, las apariciones son constantes desde el verano y que ha transcurrido un tiempo considerable para avanzar en las investigaciones y tomar las medidas correctoras pertinentes. "Queremos saber cuanto antes de qué se trata, de dónde procede este fenómeno y quién es su responsable. No se puede tolerar que el río baje hoy como hace 30 años", concluyen.

M.Zozaya, en Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario