sábado, 23 de enero de 2021

EL SECTOR DEL CAFÉ-ESPECTÁCULO PIDE A LAS INSTITUCIONES NAVARRAS MEDIDAS QUE FRENEN SU AGONÍA


     Buenos días, mi nombre es Octavio Galán Bermúdez propietario de Sala Informal en Tafalla, representante de ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo) en Navarra para los Café-Espectáculo de Navarra (Gavia Los Llanos de Estella, El Tubo de Lodosa, Beer Station y Rock Collection de Pamplona) y delegado territorial de la plataforma AlertaRoja.

         Me pongo en contacto con ustedes para exponerles la agonía que estamos pasando en esta pandemia debida al COVID-19, por lo que nos vimos obligados a afrontar un cese de nuestra actividad desde el primer día, una mínima apertura durante el verano, un nuevo cierre para octubre y una tímida apertura para navidad, todo ello con aforos muy limitados que en la mayoría de los café espectáculos no nos ha permitido el realizar actuaciones algunas.

     Llevamos casi 1 año con las salas de conciertos vacías. El sector cultural está siendo (una vez más) uno de los grandes olvidados durante esta crisis y sobre todo los locales que realizamos cultura con financiación privada. En una situación en la que no hay ingresos, pero los gastos prosiguen, la continuidad de muchas salas, y quienes allí́ trabajan, pende de un hilo.  (klik egin-ver más)

Octavio Galán Bermúdez (Representante de ACCES en Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario