miércoles, 6 de enero de 2021

SALUD REALIZARÁ UN CRIBADO EN OLITE EL 7 Y EL 8 DE ENERO ANTE EL INCREMENTO DE CASOS

 El Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Olite y el Equipo de Atención Primaria de este municipio, realizará un cribado poblacional en esta localidad de la Zona Media los días 7 y 8 de enero tras haber detectado un importante incremento de casos en la localidad en los últimos días, la mayoría de ellos originados en el contexto de reuniones familiares y sociales.

Todas las personas de entre 18 y 40 años y las mayores de 60 años de la localidad serán citadas para realizarse la prueba, aproximadamente 2.000 personas. El cribado tendrá lugar en el polideportivo de la localidad, entre las 9:00 y las 20:00 horas. "En cualquier caso, y al margen de los resultados que se obtengan, se recuerda la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones entre no convivientes", insiste Salud.

Para este cribado se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario