domingo, 14 de febrero de 2021

LA ABOGADA BEGOÑA ALFARO OPTARÁ A LIDERAR PODEMOS EN NAVARRA

 La abogada Begoña Alfaro optará a liderar Podemos en Navarra dentro del proceso abierto de Asamblea Ciudadana que la formación morada celebrará el próximo mes de marzo. El actual coordinador, el consejero de Justicia y Políticas Migratorias, Eduardo Santos, ya ha anunciado que no se presentará a las primarias.

Alfaro está vinculada a diversos movimientos sociales, y en los últimos años ha destacado como abogada y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En 2015 fue candidata al Congreso por Unidad Popular, coalición formada por IU y Batzarre, pero no logró escaño. Presentará su precandidatura mañana con el objetivo de "reiniciar Podemos" y con una lista muy renovada.

La Asamblea Ciudadana de Podemos Navarra elegirá al coordinador autonómico o coordinadora autonómica en las votaciones que tendrán lugar entre los días 12 y 17 de marzo. La campaña interna comenzará oficialmente el día 9 –el día que se publicarán las candidaturas definitivas– y se desarrollará hasta el cierre de las votaciones. La proclamación del ganador está prevista para el 19 de marzo, si bien es previsible que se conozca un día antes.

Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario