lunes, 15 de febrero de 2021

VECINOS DE FIGAROL MANIFIESTAN VIVIR DESPROTEGIDOS

     J

    José Manuel Pérez de la Iglesia, vecino de Figarol, solicita a Gerinda Bai la publicación de una carta que escribe al alcalde de Carcastillo, de cuyo municipio forma parte el concejo, en contestación al artículo "Los presupuestos forales y los huérfanos municipales" del primer edil que fue publicada por diversos medios, entre ellos el nuestro, el 24 de diciembre pasado.

     En su carta, que Pérez de la Iglesia asegura recoger el sentir de un amplio grupo de vecinos de Figarol, reitera sus quejas ante las irregularidades que según su testimonio se registran en el concejo que preside Rafael Martínez Beorlegui. Al mismo tiempo, recoge la argumentación del alcalde de Carcastillo sobre la horfandad en la que viven las candidaturas municipales independientes para afirmar que "la desigualdad entre candidaturas de un ayuntamiento y un concejo son mayores". Finalmente expresa su desaliento por "no haber recibido contestación por parte del Ayuntamiento al escrito que hace un año les dirigieron 150 vecinos de Figarol".

      Puestos en contacto con fuentes municipales, nos han asegurado que esa solicitud fue resuelta con fecha 13 de febrero 2020, con número 2020/0008 del expediente 58/2020. Nos han indicado asimismo que los concejos tienen competencias que les son propias y otras delegadas, que les confieren autonomía.

     Gerinda Bai se ha hecho eco hasta la fecha de las reivindicaciones de los vecinos de Figarol y tiene entre sus enlaces permanentes abierto el del blog "Figaroleaks". De cualquier manera, accedemos a la publicación de la carta, aún cuando no acertemos a establecer la relación que puedan tener sus reivindicaciones con el contenido del artículo del alcalde Javier Igal del 24 de diciembre.

    Acceso a la carta de José Manuel Pérez






No hay comentarios:

Publicar un comentario