viernes, 12 de febrero de 2021

MIGUEL UGALDE ASUME LA DIRECCIÓN DE FAGOR EDERLAN TAFALLA


      Miguel Ugalde se hizo cargo de la fábrica de Fagor Ederlan en Tafalla el pasado 1 de febrero, después de casi diez años como director gerente de Mapsa, otra de las cooperativas industriales navarras de la Corporación Mondragón.

     De madre navarra y padre vizcaíno, Ugalde, nacido en 1964 en Buenos Aires, es doctor en Ingeniería. Además, ejerce como consejero independiente de la sociedad pública Sodena y como profesor titular en la Universidad Pública de Navarra. Anteriormente trabajó para Magotteaux, como director de planta, como chief manufacturing officer en su central de Lieja (Bélgica), y en Icer Brakes, donde fue director general. Por todo ello, fue incluido por este medio en su ‘ranking’ de los más influyentes de 2021.

   Ahora asume la dirección general de Fagor Ederlan Tafalla, una de las empresas industriales más importantes de la Comunidad, que centra su actividad en la fabricación de bloques y culatas de motor para automóvil y vehículos industriales. De hecho, se ha convertido en una cooperativa líder dentro de un sector en acelerada transformación. Uno de los mayores desafíos a los que deberá enfrentarse Ugalde será, precisamente, la adaptación de la empresa a los nuevos tiempos y a las modalidades de movilidad que se avecinan.

navarracapital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario