lunes, 15 de marzo de 2021

ÉXITO DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL 2021 EN TAFALLA

Durante la mañana del domingo 14 de marzo medio centenar de personas participaron en una jornada de plantación convocada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación BERDESIA. 

En Tafalla el Día del Árbol 2021 cuenta por dos: la pandemia obligó a suspender la plantación del año pasado. La ciudad ha festejado esta cita verde con voluntari@s de todas las edades que han plantado 400 árboles en varios terrenos comprendidos entre la Cooperativa La Sarda y la nueva variante que rodea el núcleo urbano.

El aforo para la cita, limitado por las circunstancias sanitarias, se completó en cuestión de pocos días, algo que Uxua Olkoz, concejala de Medio Ambiente y Agenda local 21, subraya como algo muy positivo: “Es una alegría comprobar que la ciudadanía de todas las generaciones está concienciada con la recuperación y cuidado del medio ambiente”. 

El lema escogido para esta edición ha sido “Del árbol al bosque ¡Un paso colectivo!”. Precisamente con esta nueva jornada más robles, encinas y almendros se suman a la apuesta del consistorio y BERDESIA por recuperar zonas arbóreas y dotar a la ciudad del Cidacos de una identidad más verde.

Ayuntamiento de Tafalla



No hay comentarios:

Publicar un comentario