domingo, 7 de marzo de 2021

MÁS AUTOGOBIERNO PARA UNA MEJOR POLÍTICA ENERGÉTICA

      El pasado jueves, el Parlamento de Navarra rechazó una moción de Geroa Bai en la que instábamos al Gobierno de Navarra a abrir un proceso de diálogo y negociación con el Gobierno de España para tratar de conseguir para nuestra comunidad "las máximas competencias respecto de la regulación del ámbito normativo y fiscal, en lo que concierne a la política energética". No conseguimos convencer a Navarra Suma y PSN de su necesidad, pese a que nos parece un asunto clave para el desarrollo futuro de Navarra.

       Asunto clave, porque en la actualidad las competencias más importantes en este asunto están en manos del gobierno central. Como señala la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico, corresponde a éste todo lo relacionado con la regulación básica de las actividades destinadas al suministro de energía eléctrica, su planificación, el régimen retributivo, la ordenación, organización y funcionamiento del mercado de producción de energía eléctrica. En definitiva, todo lo relacionado con la dirección de la política energética y la toma de las decisiones estratégicas relacionadas con ella.  (klik egin-ver más)

Jabi Arakama, parlamentario de Geroa Bai y secretario de Política Socialverde de Geroa – Nafarroako SozialBerdeak Europan

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario