viernes, 19 de marzo de 2021

NAVARRA INVIERTE 360.000 EUROS EN LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE ANDELOS

   El departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Obras Públicas e Infraestructuras, va a reparar este año el puente medieval de Andelos, en Mendigorría, para "mejorar la seguridad de la estructura". La actuación, solicitada en mayo de 2020 por el Ayuntamiento, va a requerir una inversión de 360.000 euros. La estructura del puente presenta principalmente problemas de socavación y descalce en algunas piezas, acompañados por pérdidas de sillares en las pilas centrales y en los tajamares, debidas al impacto de los elementos arrastrados por el propio río. 

    De igual modo,  se han detectado algunas fisuras en las bóvedas, aunque de poca relevancia estructural. Los daños en las cimentaciones de las pilas y estribos condujeron a la limitación actual de circulación de vehículos por el peso. Los trabajos de rehabilitación, que durarán cerca de tres meses, tienen dos objetivos. Primero, corregir los daños detectados y segundo aprovechar la intervención para mejorar el comportamiento del puente desde el punto de vista de la durabilidad.

     Además de la reparación del puente de Andelos, el departamento de Cohesión Territorial encargará este 2021 la redacción del proyecto de mejora de la carretera NA-601, con objeto de eliminar las curvas existentes en esta vía que une las localidades de Mendigorría y Puente la Reina.

Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario