jueves, 22 de abril de 2021

EDUCACIÓN CONCEDE LA AMPLIACIÓN DE LOS CURSOS EN LA ESCUELA RURAL DE BEIRE

 El Ayuntamiento de Beire, las familias del pueblo y la dirección del colegio público de la localidad lo han conseguido, después de cuatro meses de espera ya pueden celebrar la nueva decisión del departamento de Educación de ampliar su Escuela Rural.

 Este martes Ainara González Rubio, alcaldesa de Beire, se reunió con  Carlos Gimeno, consejero de Educación, y con Gil Sevillano, director General de Educación, en un encuentro en el que se hizo oficial la decisión del Gobierno de incrementar los cursos de Primaria hasta completar el ciclo y poder cursarlo todo en el mismo pueblo.

Pues, como explican desde el Ayuntamiento, en los años 90 se redujo la oferta educativa hasta 2º de Primaria, una situación que todavía se mantiene y que desde entonces obliga al alumnado a continuar su formación en el centro escolar de Olite.

"De seguir como estábamos hasta ahora, nuestra escuela hubiera desaparecido", apunta González, al tiempo que agradeció al departamento la decisión y el trabajo, así como haberlo anunciado antes del periodo de matriculación. "Estamos muy contentos, tanto las familias como el propio centro escolar", confiesa la alcaldesa.

Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario