jueves, 22 de abril de 2021

EL SINDICATO LAB Y LA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS DE LAS HERMANITAS DE TAFALLA DENUNCIAN LA REPRESIÓN EMPRESARIAL

 Días atrás dimos cuenta de la movilización que las trabajadoras de la Residencia Las Hermanitas de los Ancianos Desapamparados de Tafalla habían emprendido contra el despido de tres de sus compañeras. Según nota del sindicato LAB y de la asamblea de trabajadoras, "la  empresa está utilizando la amenaza, coacciones e incluso el despido para cercenar sus derechos e intentar que no puedan ejercer el derecho que les asiste de tener una representación sindical en su lugar de trabajo y a organizarse en defensa de sus derechos". 

Desde que la empresa tuvo conocimiento de que las trabajadoras se estaban organizando para realizar elecciones sindicales,, el trabajo en esta residencia ha sido muy difícil por las continuas amenazas y coacciones sufridas por la plantilla, llegando incluso esta semana a despedir a tres compañeras.

El sindicato LAB, junto a las trabajadoras, quiere denunciar enérgicamente esta situación. "No podemos quedarnos impasibles ante el intento de la empresa de vulnerar los derechos de la clase trabajadora y estamos plantilla y sindicato unidos en esta pelea. Queremos denunciar el atentado que suponen estas medidas antiobreras contra la libertad sindical y los derechos e la clase trabajadora, e igualmente queremos informar que esta semana denunciaremos ante Inspección de Trabajo estos hechos y vamos a continuar luchando porque nuestras compañeras vuelvan a estar junto a nosotras. No queremos dinero ni migajas, queremos un trabajo digno y unas condiciones laborales dignas, y, es por ello, que vamos a seguir adelante con determinación por conseguir una representación sindical y la vuelta de nuestras compañeras a trabajar junto a nosotras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario