Un accidente de tráfico ocurrido este domingo de madrugada en Olite/Erriberri, a las 5,51 horas, con resultado de cuatro heridos a la altura de la N-121 ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de recuperar las guardias nocturnas presenciales suprimidas en el centro de salud solo horas después de que una manifestación en Pamplona/Iruña reclamara más recursos para la Atención Primara que en el área lleva meses de recortes que afectan a Olite/Erriberri, Caparroso, Beire, Pilitillas, San Martín de Unx y Ujué/Uxue.
Los Bomberos de Navarra informaron de que, pese a que el accidente ocurrió en término de Olite/Erriberri, los heridos en el choque frontal entre dos coches fueron llevados al centro de salud de Tafalla y el más grave a Pamplona/Iruña. El conductor dio positivo en alcoholemia, según informó la Policía Foral.
Horas antes, el sábado por la tarde y en Pamplona/Iruña, unas 500 personas, entre ellas un grupo olitense, secundaron la manifestación convocada por la Plataforma Navarra de Salud para defender la Atención Primaria y las prestaciones en los centros de salud. Los de Olite/Erriberri reclamaron la reapertura de las urgencias nocturnas presenciales suprimidas.
El Olitense
No hay comentarios:
Publicar un comentario