lunes, 3 de mayo de 2021

LA "ORGANI-COPA", LA COMPETICIÓN QUE PREMIARÁ LA BUENA SELECCIÓN DEL MATERIAL ORGÁNICO

 

         Mairaga comunica que desde el 3 de mayo hasta el 3 de julio va a tener lugar la primera edición de la ORGANI-COPA, un campeonato para ver qué pueblo de la Mancomunidad recoge más kilos de materia orgánica por habitante. 

       A su vez se trata también de una competición entre 11 mancomunidades (Alto Araxes, Bidausi, Bortziriak, Irati, Mairaga, Mendialdea, Montejurra, Sakana, Ribera Alta y Valdizarbe, y el Ayuntamiento de Baztán).

          Los premios consistirán en mobiliario urbano elaborado a partir de residuos de difícil valorización, como plásticos, o materiales recogidos de forma separada, como cápsulas de café. Para su elaboración se emplearán 300.000 kilos de plástico procesado en la planta de tratamiento del Culebrete, en Tudela, procedente de diferentes mancomunidades de Navarra y 260.000 cápsulas de café recogidas en la Mancomunidad de Valdizarbe. Con este material se elaborará equipamiento como jardineras, bancos, vallados, papeleras, contenedores, etc., que deberán destinarse a un proyecto perdurable que proporcione beneficio social para el municipio y su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario