viernes, 4 de febrero de 2022

ASÍ SE FRAGUÓ LA REBELIÓN DE SAYAS Y ADANERO CONTRA LA DECISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE UPN

      Jornada de caos, tensión y sobresaltos como hacía años que no había vivido la política navarra. La estrategia de la dirección de UPN con la reforma laboral se hizo añicos en el Congreso, cuando a las 18.30 horas de la tarde los dos diputados de UPN, Carlos García Adanero y Sergio Sayas, pulsaron el botón del no a la reforma laboral en lugar del sí comprometido por la dirección.

    El error con el voto telemático de un diputado del PP fue lo que salvó el texto acordado por el Gobierno de Pedro Sánchez, los empresarios de la CEOE y los sindicatos UGT y CC OO, ya que los dos navarros llevaron a cabo su rebelión conscientes de que su paso suponía derogar la norma.

   Ese inesperado voto negativo dejó devastada a la cúpula de UPN, a la que pilló por sorpresa la “traición” de sus dos representantes en la Cámara Baja. Con su paso, los diputados dejaron en papel mojado los acuerdos que la víspera había cerrado el presidente del partido, Javier Esparza, con el Gobierno central y el que ha sido su principal interlocutor, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.  (klik egin-ver más)

Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario