El colegio público Marqués de la Real Defensa de Tafalla, más conocido por las escuelas "Comarcales", no tendrá jornada continua, con clases sólo por la mañana y extraescolares por la tarde, el próximo curso.
Ayer se realizó la votación entre los padres de los alumnos y, aunque el resultado fue favorable a la implantación de este nuevo horario lectivo, no se alcanzó el mínimo exigido por el departamento de Educación.
En concreto, fueron convocados a las urnas un total de 609 padres, de los que finalmente acudieron a votar 418. De todos ellos, 359 se decantaron por el sí, mientras que 56 prefirieron mantener el horario partido, con clases de mañana y tarde. Hubo además, un voto nulo y dos en blanco. Las nuevas condiciones fijadas por Educación para esta convocatoria hacían referencia a que la medida fuera respaldada por dos tercios del total de padres (no de los votos emitidos, como ocurría hasta el año pasado).
Pese a no lograr la jornada continua, desde el centro educativo agradecieron la gran participación de los padres en una consulta de este tipo. Los colegios públicos disponen hasta el 13 de mayo para solicitar la jornada.
Diario de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario