Una vacuna de la farmacéutica Meck contra el papiloma ha matado a seis niñas en la India. Las muchachas, de entre 10 y 14 años, estaban sanas antes de sobrevenirles la muerte y procedían de una tribu del distrito de Khammam en la región de Andhra Pradesh. Eran residentes de albergues administrados por el Gobierno para niños indígenas. Merck estaba probando su vacuna en niñas indígenas hijas de padres pobres y en su mayor parte analfabetos para los que es difícil dar un consentimiento informado para que experimenten con sus hijas. Está claro que no se probaba en las escuelas de élite de las zonas urbanas.
El Gobierno de Andhra Pradesh ha negado que las muertes se hayan debido a las vacunas y las ha achacado al "suicidio" de las niñas. Los padres han insistido en que no había ninguna indicación de que sus hijas tuviesen problemas. El doctor Rukmini Rac, que ha estado trabajando entre las tribus de Nalgonda y Khamann durante más de una década confirmó que al menos 120 niñas experimentaron reacciones adversas tales com crisis epilépticas, dolor de estómago, colores de cabeza y cambios de humor, tras serles administradas vacunas.
Miguel Jara, en Señales de los Tiempos
pienso que los gobiernos siempre se pasan dela raya,por permitir esta abobinacion con personas tan pobres y necesitadas como estas,donde estan los derechos humanos
ResponderEliminar