jueves, 3 de junio de 2010

EL GRUPO AN CREARÁ UNA PLANTA INCUBADORA DE POLLOS EN MARCILLA

El Grupo AN, que actualmente posee una planta del Grupo agroalimentario Dantza en Marcilla, invertirá más de 6 millones de euros próximamente en la construcción de una una planta de incubadoras de pollos, que prevee crear 14 nuevos empleos.
Este Grupo comercializa lo que producen 141 cooperativas asociadas. Una nueva planta de biogás en Caparroso (19 nuevos empleos) y una nueva planta de incubadoras de pollos en Marcilla son los dos grandes proyectos físicos del plan. La nueva planta de Marcilla, cuyo proyecto se está redactando, dará empleo a 14 personas y se construirá en los terrenos que ahora ocupa Dantza, la comercializadora de conservas del grupo, cuya sede se trasladará en los próximos meses a Castejón (junto a la fábrica Riberega, también del Grupo AN).
La incubadora de pollos en Marcilla se sumará a la que el grupo ya posee en Zumaia. Con ella, se pretende que el 100% de los pollos que llegan al matadero de Mélida (procesa 100.000 al día) sean del grupo, ya que en estos momentos tiene que comprar pollos de un día para satisfacer la demanda. En esta planta, que se prevé empiece a funcionar a primeros del próximo año, se invertirán 6,63 millones. No obstante, el plan del Grupo AN prevé que será necesaria una ampliación de la planta incubadora hacia 2013, con un coste de 2,65 millones. marcilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario