jueves, 3 de junio de 2010

UNA VEZ MÁS LA ZONA MEDIA ESTÁ DE SUERTE. AHORA, LA INCINERADORA PARA TODA NAVARRA

Una vez más, la Zona Media está de suerte. Según anuncia hoy la prensa, un estudio del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra parece haber decidido tras un concienzudo estudio que el lugar idóneo para la implantación de la incineradora para toda Navarra está entre Tafalla, Artajona y Larraga. Pues habrá que celebrarlo como corresponde.

No hay proyecto controvertido que no nos toque. Las conducciones energéticas, el TAV, y ahora también la incineradora. Proyectos de cuestionable rentabilidad social global que de forma incuestionable lesionan gravemente la calidad de vida de la comarca sin dejar a cambio beneficio alguno.

La opción por las plantas de incineración para la eliminación de residuos no es algo que esté fuera de toda duda como nos va a intentar colar la administración navarra. Todavía despierta muchos recelos, porque los efectos están por ver y porque siempre queda una fracción no reciclable. Existe en algunas zonas como en Gipuzkoa una elevada sensibilidad social por la posible incidencia negativa en la salud de la población y por el elevado coste medioambiental. Pero lo que está fuera de toda duda que ninguno de sus defensores quiere una incineradora cerca de casa. Y aquí parece que tenemos todos los boletos, todavía no sabemos a cuántos kilómetros de cada pueblo del triángulo. Por lo menos que no sea con nuestra sonrisa ni con nuestra indiferencia.
Praxku

No hay comentarios:

Publicar un comentario