martes, 27 de agosto de 2013

GARÍNOAIN TENDRÁ FIESTAS ALTERNATIVAS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Ante la ausencia de organización oficial de las tradicionales fiestas patronales de Garínoain, localidad en la que la corporación usurpa la voluntad popular, la asociación vecinal Aupa Garínoain va a acometer, por segundo año consecutivo, el desafío de montar unas fiestas paralelas, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. 
Abel Arregi, miembro de la asociación, ha declarado a SER Tafalla que tras la grata experiencia del año pasado, no dudan que volverán a tener todo el aliento y apoyo prácticamente unánime de un vecindario que no quiere quedarse sin fiestas por la incapacidad e inactividad del Ayuntamiento, que ni siquiera ha respondido a la pregunta que se le ha formulado al respecto. Arregi ha puesto de manifiesto la gran dificultad que supone organizar unas fiestas sin soporte institucional, pero que saben que el pueblo contrarrestará esa situación con su apoyo unánime y la colaboración de artistas, agrupaciones musicales y otros colectivos que estarán presentes de forma solidaria en Garínoain. De forma que las especiales dificultades organizativas volverán probablemente a revertir en un ambiente más emotivo, si cabe, que el habitual de las fiestas.
En cuanto tengamos acceso al programa, Gerinda Bai lo dará a conocer, tal como hacemos con todos los pueblos de la Merindad y algunos otros próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario