domingo, 29 de septiembre de 2013

CARCASTILLO SE VOLCÓ EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE SARA BRUN Y ANTONIO VILLAFRANCA

La mayor parte del público tuvo que asistir de pie a la presentación ayer en la sala de exposiciones de la biblioteca del libro "Carcastillo en la Historia". Hasta tal punto ha despertado expectación en la villa la publicación de esta obra de la periodista y escritora Sara Brun, apoyada en buena parte en el trabajo de recopilación desarrollado durante años por el maestro ya jubilado Antonio Villafranca.

En el acto, presentado por el alcalde Constantino Alfaro, se agradeció la colaboración que han prestado diversos vecinos, como Marina Echegoyen, Markos Pérez Abendaño, el Padre Damián, monje de La Oliva, o la anterior bibliotecaria Estíbaliz. En su ausencia, pues es hombre poco predispuesto a los actos públicos, se recordó también la inestimable aportación del tendero Tomás Lecumberri "Tomi".

El libro, subvencionado en un 70% por fondos europeos y el resto por el Ayuntamiento, se repartirá gratuitamente vivienda por vivienda. El resto de la tirada se podrá adquirir en las dos librerías de la localidad, así como en el monasterio de La Oliva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario