martes, 22 de julio de 2014

PUCHERAZO ELECTORAL.......POR AHORA EN CASTILLA-LA MANCHA

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer lunes con los votos del PP la reforma de su ley electoral, en virtud de la cual en la próxima legislatura el número de diputados quedará reducido de 49 a 33. Una estratagema de los de la gaviota para retorcer la proporcionalidad, mantenerse ellos en el poder y blindar el bipartidismo, que  la presidenta Cospedal justificó como una medida "justa, plural, objetiva, representativa, equilibrada y adecuada para los tiempos de crisis".
Reformas electorales semejantes ha promovido o está en vías de promover el PP en otras comunidades en las que goza de mayoría, como Galicia, Baleares, Cantabria o La Rioja. Mayores dificultades tendrá en Extremadura, donde gobierna sin mayoría. En Madrid, donde el cambio de normativa requiere el aval de dos tercios de la cámara, propone trocear la comunidad en 43 circunscripciones y elegir un diputado en cada una. En Navarra ya conocemos las intenciones expresas de Barcina y la reducción estaría posiblemente ya aprobada si el conjunto de la derecha gozara de mayoría en la cámara.

En conjunto, nos quieren disfrazar de medidas por la austeridad lo que es una descarada ofensiva contra el pluralismo político para proteger los intereses antisociales de los poderes financieros.
Praxku

No hay comentarios:

Publicar un comentario